Observatorio del Agua Redgoes ITIGES
Observatorio del Agua
  • Cuencas


    Publicado en: Avisos Ciudadano
  • Pueblos indígenas en América Latina: Un enfoque intercultural en proyectos de agua y saneamiento rural


    Publicado en: Avisos Ciudadano
  • Los satélites, grandes aliados del desarrollo sostenible en materia de agua


    Publicado en: Avisos Ciudadano
  • Descubren que Marte tiene un depósito de agua o hielo cerca de su superficie


    Publicado en: Avisos Ciudadano
  • Acuerdo de mínimos en la Cumbre del Clima celebrada en Lima


    Publicado en: Avisos Ciudadano
  • Un derecho humano a prueba frente a la crisis


    Publicado en: Avisos Ciudadano
Observatorio del Agua
Que Hacemos Imprimir E-mail

 

El Equipo de Gestión tiene el propósito de mostrar una propuesta sobre la forma en que se ha conceptualizado el “Observatorio del Agua”. La etapa actual es el resultado de la contribución de las instituciones ejecutoras de la cooperación del FCAS/AECID y otras instituciones estatales vinculadas al recurso hídrico como MINSAL, MINEC, DIGESTYC.

Esta propuesta tiene como punto de partida el estudio denominado “Formulación de un sistema de manejo del conocimiento para la constitución de un observatorio de la gestión integrada de los recursos hídricos de El Salvador”, desarrollado por el PNUD, en nov. 2005.

Busca integrar a las diferentes organizaciones que intervienen en la gestión del recurso hídrico, en los diferentes usos y así facilitar sus procesos de planificación e intervención en la cuenca, mediante la integración de la información generada por ellas mismas, enmarcado en un protocolo de entendimiento y respetando las políticas particulares de cada una de ellas, en materia de publicación de información.

La dinamica del Observatorio de Agua es ser el punto de convergencia de los diferentes aspectos que influyen en el desarrollo sostenible de la sociedad , atraves del Recurso Hídrico.

Lo que permite contribuir de una manera responsable y ordenada en la gestión de los recursos hídricos, así como la consolidación de información pertinente en un solo sitio, lo cual contribuye a la toma de decisiones en una forma oportuna y veraz, para la planificación de la gestión integrada del recurso hídrico.

 


 


 
Observatorio del Agua
República de El Salvador, C. A
Kilómetro 5 ½ Carretera a Santa Tecla, Calle y Colonia Las Mercedes, Edificio MARN (anexo al edificio ISTA) No. 2, San Salvador. EL Salvador. Centro América.
Tels. (503) 2132-9608    E-mail: observatorioagua@marn.gob.sv