Balance Hídrico Dinámico 2005 Redgoes ITIGES
Observatorio del Agua
  • Cuencas


    Publicado en: Avisos Ciudadano
  • Pueblos indígenas en América Latina: Un enfoque intercultural en proyectos de agua y saneamiento rural


    Publicado en: Avisos Ciudadano
  • Los satélites, grandes aliados del desarrollo sostenible en materia de agua


    Publicado en: Avisos Ciudadano
  • Descubren que Marte tiene un depósito de agua o hielo cerca de su superficie


    Publicado en: Avisos Ciudadano
  • Acuerdo de mínimos en la Cumbre del Clima celebrada en Lima


    Publicado en: Avisos Ciudadano
  • Un derecho humano a prueba frente a la crisis


    Publicado en: Avisos Ciudadano
Balance Hídrico Dinámico 2005 Imprimir E-mail
Miércoles, 31 de Octubre de 2012 02:11

Este documento presenta la información referente a la Oferta y Disponibilidad de Agua.

El documento se encuentra estructurado de la siguiente manera: El primer capítulo, presenta los objetivos generales y específicos de la evaluación del Balance Hídrico Dinámico e Integrado en El Salvador, y las razones que han llevado a desarrollarlo. El capítulo II presenta un marco conceptual, con el que se pretende que el lector se familiarice con la terminología que se utiliza en el documento y visualice la importancia de cada uno de los parámetros dentro del Balance Hídrico. Se explica el ciclo hidrológico, el concepto de balance hídrico y los parámetros involucrados en él, así como los aspectos de calidad hídrica referentes a los impactos de los contaminantes en la calidad de las aguas superficiales y en salud humana y el Índice de Calidad de Aguas (ICA).

El capítulo III describe las características generales de El Salvador, en cuanto a ubicación, relieve, clima, suelo, agua las cuales inciden directamente en la respuesta hídrica de las cuencas, y por lo tanto en el balance hídrico nacional. El capítulo IV, presenta las metodologías utilizadas para el cálculo de cada uno de los parámetros analizados. - En el capítulo V, se presentan los resultados del balance hídrico nacional, tanto por cuenca hidrográfica, como por región hidrográfica y país, así como la discusión de estos resultados. En el capítulo VI, se presenta el análisis de la calidad hídrica evaluada a través del Índice de Calidad de Agua ICA, para determinar la aptitud de uso de la oferta hídrica para saber si la misma puede estar disponible o no para diversos usos. - En el capítulo VII se presentan las conclusiones y recomendaciones a partir de los resultados obtenidos (Au) - es

 

Ver Documento Completo

Última actualización el Miércoles, 06 de Marzo de 2013 05:35
 
Observatorio del Agua
República de El Salvador, C. A
Kilómetro 5 ½ Carretera a Santa Tecla, Calle y Colonia Las Mercedes, Edificio MARN (anexo al edificio ISTA) No. 2, San Salvador. EL Salvador. Centro América.
Tels. (503) 2132-9608    E-mail: observatorioagua@marn.gob.sv