MARN

Dirección General de Observatorio de Amenazas y Recursos Naturales


Alerta Verde por situación atemporalada en El Salvador

El Ministerio de Medio Ambiente a través del Servicio Nacional de Estudios Territoriales, dio a conocer en conferencia de prensa, la situación atemporalada que estará afectando al país a partir de este día.

De acuerdo a la información meteorológica, entre el lunes 8 y jueves 11 de octubre, El Salvador estará bajo la influencia de una situación atemporalada producida por una Baja Presión, la cual en horas del medio día, se ubicaba al Norte de Honduras.

En la conferencia de prensa, el Director de Meteorología Lic. Luis García, informó sobre el ingreso de humedad hacia el territorio, la cual producirá lluvias que iniciaran en la zona oriental y se desplazarán hacia el centro y occidente del país, en el transcurso de las próximas 24 horas.

En cuanto a las condiciones de los principales ríos del país, la Ingeniera Ana Deysi López, Directora de Hidrología, mencionó que la cuenca que se encuentra mas vulnerable para la generación de desbordamientos, es la zona de la cuenca baja del río Grande de San Miguel, en la zona oriental.

El Director Interino del Geología, Ing. Manuel Díaz, informó que las condiciones de humedad del suelo son estables, sin embargo, de acuerdo a las cantidades de lluvia que pronostica el área de meteorología, podrían generarse deslizamientos en algunas zonas. Por lo anterior, hizo un llamado a la población para mantenerse atenta ante la ocurrencia de lluvias fuertes que puedan generar deslizamientos de tierra en zonas en zonas residenciales o carreteras del país.

Por la situación actual de lluvias, el Ministro de Gobernación, Dr. Juan Miguel Bolaños, junto a las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, decretaron Alerta Verde en todo el territorio Nacional, con lo cual se informa a la población a mantenerse atenta de los informes que las autoridades emitan y que se traslada a través de las diferentes instituciones nacionales o locales y por a través de los distintos medios de comunicación en el país.



Todos los derechos reservados.
El MARN permite la reproducción total o parcial de la información,
agradeciendo de antemano consignar la fuente, así como su período de validez.

Km. 5 ½ Carretera a Santa Tecla, Avenida Las Mercedes
Tel.: (503) 2132-9631 Fax: (503) 2132-9478