MARN

Dirección General de Observatorio de Amenazas y Recursos Naturales


Retorno a condiciones normales de la época lluviosa

Este el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales a través del Servicio Nacional de Estudios Territoriales, presentó la información del tiempo y de humedad del suelo, con lo cual, el clima retorna a condiciones normales de la época lluviosa.

Con la información presentada por el SNET, la Dirección de Protección Civil desactivó la alerta amarilla en todo el territorio nacional y estableció la alerta verde, tomando en cuenta que persiste la humedad del suelo, aunque es normal en este mes del año.

La información brindada por el Lic. Luis García, Director de meteorología del SNET, indicó que el comportamiento del clima ha retornado a condiciones normales de la época lluviosa para el mes de septiembre, por lo que se espera que ocurran lluvias propias del mes de septiembre, las cuales típicamente son producidas por los vientos del este, ondas tropicales o la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical.

Pese a que la lluvia se ha restringido el Ing. Manuel Díaz, director interino de geología del SNET, dio a conocer que el territorio salvadoreño posee aún cierto grado de humedad por lo que se hace un llamado a mantenerse atentos ante la posible ocurrencia de deslizamientos con las lluvias que puedan ocurrir en los próximos días.
Enfatizó además que septiembre estadísticamente es el mes más copioso entre todos los meses de la época lluviosa.



Todos los derechos reservados.
El MARN permite la reproducción total o parcial de la información,
agradeciendo de antemano consignar la fuente, así como su período de validez.

Km. 5 ½ Carretera a Santa Tecla, Avenida Las Mercedes
Tel.: (503) 2132-9631 Fax: (503) 2132-9478