MARN

Dirección General de Observatorio de Amenazas y Recursos Naturales


SNET presenta Perspectiva del Clima para El Salvador

Lunes 23 de abril de 2007. El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales con el apoyo técnico del Servicio Nacional de Estudios Territoriales, presentaron en Conferencia de Prensa las Perspectivas Climáticas del periodo Mayo-Agosto 2007 para El Salvador.

En la información brindada a los periodistas, se destacó el inicio de la época lluviosa en El Salvador, la cual se espera que inicie en la primera semana de mayo para la zona occidental y central del país y en la segunda semana de mayo en la zona oriental. Además, se expusieron los escenarios probables del comportamiento de la precipitación en las distintas zonas del territorio nacional y con base a ello, el comportamiento probable de los principales ríos del país para los meses de mayo, junio, julio y agosto de 2007.

En esta ocasión, se dio a conocer la condición del fenómeno El Niño, el cual se encuentra en etapa neutral y no se descarta la probabilidad, de que pueda gestarse el fenómeno de La Niña. Condición a la cual el SNET estará monitoreando junto a las instituciones internacionales competentes.

Las Perspectivas del Clima para El Salvador la dio a conocer el Ing. Carlos José Guerrero, Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, acompañado por el Ing. Roberto Escalante, Viceministro de esa Cartera de Estado y el Lic. Luis García Guirola, Director del Servicio Meteorológico del SNET.

Todos los derechos reservados.
El MARN permite la reproducción total o parcial de la información,
agradeciendo de antemano consignar la fuente, así como su período de validez.

Km. 5 ½ Carretera a Santa Tecla, Avenida Las Mercedes
Tel.: (503) 2132-9631 Fax: (503) 2132-9478