SNET

Comunicacion Social

Buscar


Continúa alerta amarilla en el territorio nacional

San Salvador, 20 de julio de 2008 – El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales a través del Servicio Nacional de Estudios Territoriales informó que se espera la ocurrencia de precipitaciones tanto en horas diurnas como nocturnas con mayor énfasis en zonas altas y cadena volcánica, del Norte, occidente y centro.

Estas condiciones se deben a la incidencia de una Baja Presión y una Onda Tropical que afectaría entre la noche del domingo, madrugada y horas de la mañana del lunes 21 de julio.

Así mismo se observa el paso de otra Onda Tropical acompañada de otra Baja Presión. Ambos sistemas se acercarán a los Planos Caribeños de Nicaragua. Probablemente la Baja Presión cruzará la Península de Yucatán y la Onda Tropical recorrerá el territorio salvadoreño.

Las condiciones de las principales cuencas del país son normales. Sin embargo, es importante tener las precauciones necesarias debido a la ocurrencia de desbordamientos repentinos en ríos y quebradas pequeñas.

Ante estas condiciones el Sistema Nacional de Protección Civil mantiene la declaratoria de Alerta Amarilla en todo el país.

Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales

Todos los derechos reservados.
El MARN permite la reproducción total o parcial de la información,
agradeciendo de antemano consignar la fuente, así como su período de validez.

Km. 5 ½ Carretera a Santa Tecla, Avenida Las Mercedes
Tel.: (503) 2132-9631 Fax: (503) 2132-9478