SNET

Comunicacion Social

Buscar


SNET participa en Feria del Conocimiento

San Salvador, jueves 22 de Mayo de 2008. El Servicio Nacional de Estudios Territoriales participa en la Feria del Conocimiento “Reduciendo Desastres y adaptándonos al cambio climático” que se está llevando a cabo del 21 al 23 de mayo, en El Salvador.

El SNET ha ubicado un stand en el se exponen materiales con información de las amenazas naturales como: deslizamientos de tierra, sismicidad, erupciones volcánicas, inundaciones, tormentas tropicales, oleajes, tsunamis, entre otros.

El día de ayer, martes 21 de mayo, se llevó a cabo la inauguración de la feria; contó con la participación en la mesa de honor del Viceministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ing. Roberto Escalante y la Directora General del SNET, Arq. Elda Vásquez de Godoy, quien a su vez tuvo una intervención mediante una presentación sobre las inundaciones en El Salvador

Este evento forma parte de un conjunto de acciones y diseminación y divulgación de la práctica en preparativos de desastres y gestión local de riesgo en los países centroamericanos. Además, para los días 22 y 23 de mayo, se tiene planificado realizar talleres de reflexión y mesas de trabajo con algunas de las instituciones nacionales e internacionales involucradas en los proyectos DIPECHO en El Salvador.

La "Feria del Conocimiento" es una iniciativa que se realiza el Buró de Prevención de Crisis y Recuperación, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, el Departamento de Ayuda Humanitaria de la Comisión Europea, el Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres Naturales en América Central y la participación de organismos internacionales, entre otros.

El objetivo de la actividad es promover el intercambio de experiencias, conocimientos, buenas prácticas y herramientas vinculadas a la reducción de los riesgos, los preparativos a desastres y las medidas de adaptación al cambio climático. Además, servirá para sentar las bases para el establecimiento de acuerdos de colaboración e intercambio entre experiencias de distintos países y entre diferentes organizaciones e instituciones en la región Centroamericana.


Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales

Todos los derechos reservados.
El MARN permite la reproducción total o parcial de la información,
agradeciendo de antemano consignar la fuente, así como su período de validez.

Km. 5 ½ Carretera a Santa Tecla, Avenida Las Mercedes
Tel.: (503) 2132-9631 Fax: (503) 2132-9478