MARN

Dirección General de Observatorio de Amenazas y Recursos Naturales


SNET presentó Perspectivas del Clima agosto-octubre 2008

San Salvador, 28 de julio de 2008. Este día en Conferencia de Prensa, el Servicio Nacional de Estudios Territoriales, presentó, las Perspectivas del Clima para Centroamérica y la segunda etapa de la Época lluviosa, El Salvador Agosto-Octubre 2008.

Las Perspectivas climáticas para los meses de Agosto, Septiembre y Octubre, fueron detalladas por el Gerente del Servicio Meteorológico Nacional, Lic. Luis García. Con base a esta información meteorológica, también se informó sobre las Perspectivas Hidrológicas a cargo de la Gerente del Servicio Hidrológico Nacional, Ing. Ana Deisy López.

Tomando en consideración los años análogos o similares al 2008, el Gerente del Servicio de Estudios Territoriales y Gestión del Riesgo, Ing. Ernesto Durán hizo un recuento de aquellos eventos que se han presentado con más frecuencia y que han generado pérdidas y daños. Entre estos eventos destacan: las inundaciones y los deslizamientos.

La Conferencia de Prensa fue presidida por el Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ing. Carlos José Guerrero Contreras, el Ministro de Gobernación, Dr. Juan Miguel Bolaños; el Presidente de CEL, Lic. Nicolás Salume; el Presidente de CENTA, Ing. Ever Hernández, la Directora General del SNET, Arq. Elda de Godoy y el Director General de Protección Civil, Coronel Jorge Alberto Barahona.


Todos los derechos reservados.
El MARN permite la reproducción total o parcial de la información,
agradeciendo de antemano consignar la fuente, así como su período de validez.

Km. 5 ½ Carretera a Santa Tecla, Avenida Las Mercedes
Tel.: (503) 2132-9631 Fax: (503) 2132-9478