MARN

Dirección General de Observatorio de Amenazas y Recursos Naturales


Advertencia por Bajas temperaturas y lluvias para el fin se semana

San Salvador, 18 de diciembre de 2009. El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó, en conferencia de prensa, que las condiciones climáticas del país estarán influenciadas por un Frente Frío y abundante nubosidad que producirán Vientos Nortes y precipitaciones durante el sábado 19 y domingo 20 de octubre.

La información la brindó el Lic. Luis García, Gerente de Meteorología y explicó a los medios de comunicación, que los Vientos Nortes tendrían velocidades entre 30 y 40 kilómetros por hora con ráfagas que podrían alcanzar los 50 km/h.

En cuanto a la lluvia prevista, se podría alcanzar acumulados de hasta 40 milímetros, sobre todo, en las zonas altas y montañosas del país.

Sobre las condiciones costeras, el Lic. Francisco Gavidia informó que no se prevén mayores cambios en el mar; sin embargo, por el incremento de la velocidad del viento se recomendó a la pesca artesanal y deportiva, evaluar las condiciones antes de realizar sus actividades.

Por su parte, el Director de Protección Civil, Lic. Jorge Meléndez, emitió una advertencia ante la situación. Hizo un llamado a la población a tomar las medidas pertinentes ante la incidencia de los eventos meteorológicos.

La Dirección General del Servicio Nacional de Estudios Territoriales emitirá información oportunamente sobre la evolución del evento.

Todos los derechos reservados.
El MARN permite la reproducción total o parcial de la información,
agradeciendo de antemano consignar la fuente, así como su período de validez.

Km. 5 ½ Carretera a Santa Tecla, Avenida Las Mercedes
Tel.: (503) 2132-9631 Fax: (503) 2132-9478