MARN

Dirección General de Observatorio de Amenazas y Recursos Naturales


Autoridades hacen un llamado a evacuar la Colonia Las Lajas en Mejicanos

San Salvador, 29 de Septiembre de 2010. El Presidente en Funciones, Profesor Salvador Sánchez Cerén junto a las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Protección Civil, Ministerio de Gobernación, la Alcaldía Municipal de Mejicanos y la Gobernación Departamental de San Salvador hacen un llamado a todos los habitantes de la colonia Las Lajas en el municipio de Mejicanos para que evacuen debido a la alta vulnerabilidad en la zona.

La lluvia registrada en los últimos días ha generado condiciones altamente vulnerables y ya se contabilizan impactos importantes.

Este mediodía, Protección Civil declaró Alerta Naranja en todo el territorio nacional y mantiene la declaración de Alerta Roja, ampliando algunas zonas con presencia de inundaciones y anegamiento debido a la saturación de los suelos y a las persistentes lluvias generadas por incidencia de la Tormenta Tropical Nicole.

Se informa a la población en general, que en coordinación con el Ministerio de Educación, quedan suspendidas las clases en el ámbito nacional, a partir de hoy miércoles, jueves y viernes, en todos los Centros Educativos, desde educación parvularia hasta el nivel superior. Esta medida se toma con la finalidad de salvaguardar la integridad de la comunidad educativa.

La Tormenta Tropical Nicole clasificada así por el Centro Nacional de Huracanes, continúa moviéndose hacia el noreste de Miami, Florida (Estados Unidos). Nicole ha generado una Baja Presión de 1004 milibares en la costa Pacífica de Guatemala. Este sistema de Baja Presión estará ingresando a partir de esta tarde y noche abundante humedad desde el Océano Pacífico, con énfasis en la franja costera y central del país, provocando lluvia continua e intermitente, tipo temporal.

Todos los derechos reservados.
El MARN permite la reproducción total o parcial de la información,
agradeciendo de antemano consignar la fuente, así como su período de validez.

Km. 5 ½ Carretera a Santa Tecla, Avenida Las Mercedes
Tel.: (503) 2132-9631 Fax: (503) 2132-9478