MARN

Dirección General de Observatorio de Amenazas y Recursos Naturales


Declaran Alerta Verde por temporal

San Salvador, 21 de Agosto de 2010. A partir de este día, el país se encuentra en alerta verde debido a la influencia de una Circulación Ciclónica.

Este sistema atmosférico generará lluvias de tipo temporal en todo el territorio nacional, con énfasis en la zona costera y cordillera volcánica, de acuerdo a los informes emitidos por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

La Circulación Ciclónica, ubicada al sur del Istmo de Tehuantepec México, continúa semi-estacionaria, orientando los vientos del sur y arrastrando campos de humedad, hacia la zona costera.

Esta condición aumentará las probabilidades de mantener lluvias débiles intermitentes, ocasionalmente de moderadas a fuertes, durante la noche de este sábado 21 y el domingo 22 de agosto; aumentando las condiciones de susceptibilidad y vulnerabilidad, en las zonas bajas de los ríos y zonas de fuerte pendiente, por lo que la situación de riesgo, alcanzaría un nivel de moderado a alto.

Se recomienda a la población en general mantenerse informada sobre los pronósticos e informes especiales meteorológicos que emita el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y tomar en cuenta las recomendaciones emitidas por el Sistema Nacional de Protección Civil.

La alerta verde fue declarada por la Dirección General de Protección Civil. Y a la emisión de esta nota, la Circulación Ciclónica fue clasificada Depresión Tropical 9E por el Centro Nacional de Huracanes en Miami.

Todos los derechos reservados.
El MARN permite la reproducción total o parcial de la información,
agradeciendo de antemano consignar la fuente, así como su período de validez.

Km. 5 ½ Carretera a Santa Tecla, Avenida Las Mercedes
Tel.: (503) 2132-9631 Fax: (503) 2132-9478