SNET

Comunicacion Social

Buscar


Informes sobre el desarrollo de la Depresión Tropical 12E y el Sistema depresionario

San Salvador, 1 de noviembre de 2011. Con el propósito de dar a conocer toda la información técnica relacionada con el origen, desarrollo e impacto de la Depresión Tropical 12E y el sistema depresionario que afectó a El Salvador durante 10 días, se han elaborado dos documentos a través de los cuales conocerá la sinopsis y cronología de los eventos.

El primer documento denominado "Descripción y cronología de la Depresión Tropical 12E y sistema depresionario" presenta de manera general cómo el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales realiza el monitore de los fenómenos de origen natural, seguido de la sinopsis y cronología meteorológica, hidrológica, geológica y su incidencia en nuestra costa.

El segundo docuemento tutulado "Depresión Tropical 12E/Sistema depresionario sobre El Salvador y otros eventos extremos del Pacífico" presenta datos comparativos entre eventos extremos que afectaron al país a partir de 1960 y la Depresión Tropical 12E, recurrencia de este tipo de fenómenos y su intensificación durante las últimas dos décadas así como lecciones aprendidas.

Esta información ha sido ilustrada con imágenes de satélite, mapas y gráficos para una mayor ilustración de lo que un evento meteorológico puede causar en un país tan vulnerable como El Salvador.

Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales

Todos los derechos reservados.
El MARN permite la reproducción total o parcial de la información,
agradeciendo de antemano consignar la fuente, así como su período de validez.

Km. 5 ½ Carretera a Santa Tecla, Avenida Las Mercedes
Tel.: (503) 2132-9631 Fax: (503) 2132-9478