MARN

Dirección General de Observatorio de Amenazas y Recursos Naturales


MARN y Protección Civil realizaron sobrevuelo para verificar impacto de la lluvia

 San Salvador, 20 de octubre de 2011 – Autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) y de la Dirección de Protección Civil realizaron este día un sobrevuelo en la zona paracentral y oriental del país.

Con este primer sobrevuelo se pretendía identificar parte de los impactos dejados a causa de las grandes cantidades de lluvia generada por la Depresión Tropical 12E y bajas presiones sobre Centroamérica y que azotó a El Salvador durante 10 días.

El vuelo de reconocimiento duró aproximadamente unas dos horas y permitió a los titulares de ambas instituciones visualizar las áreas inundadas e identificar zonas con deslaves, deslizamientos y grietas en una importante área del país.

Para el Ministro de Medio Ambiente, Herman Rosa Chávez es fundamentalmente importante realizar este tipo de reconocimiento (aéreo) ya que permite contar con una visión clara del impacto generado por este tipo de eventos meteorológico y enfocar los esfuerzos y equipos necesarios para iniciar el proceso de evaluación de daños.

El equipo de funcionarios y personal técnico que realizaron el sobrevuelo estuvo integrado por el Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el Director General de Protección Civil, la Directora del Observatorio Ambiental, el Gerente de Geología ambos del MARN y personal de la Fuerza Aérea de El Salvador quienes están brindando todo el apoyo necesario para que las autoridades competentes realicen sus respectivas evaluaciones sobre los daños y pérdidas que el evento meteorológico ha dejado en El Salvador.

Todos los derechos reservados.
El MARN permite la reproducción total o parcial de la información,
agradeciendo de antemano consignar la fuente, así como su período de validez.

Km. 5 ½ Carretera a Santa Tecla, Avenida Las Mercedes
Tel.: (503) 2132-9631 Fax: (503) 2132-9478